PROPÓSITOS AÑO NUEVO: DESMAQUILLARSE BIEN
Se acaba el año y como siempre pensamos en los propósitos para año nuevo, y el nuestro lo tenemos claro: ¡Desmaquillarnos bien!
Sabemos la pereza que da poner en marcha la rutina de quitarte el makeup. ¡Si es que es un tostón! Pero sin esfuerzo no hay la recompensa de tener una piel sana y bien cuidada. A continuación, te proponemos unas pautas para que empieces el año creando el hábito de desmaquillarte. ¡No te vayas a la cama sin hacerlo!
UTENSILIOS PARA DESMAQUILLARTE
Para empezar hablaremos de los utensilios que necesitas.
Cierto es que muchas nos desmaquillamos con sólo utilizar las manos y/o toallitas desmaquillantes, pero también existen muchas otras maneras de hacerlo. Por ejemplo, puedes utilizar algodón, que es blandito y suave y es el producto estrella para la mayoría. Para cuidar más al medio ambiente, también puedes probar con discos de tela, que son reutilitzables y súper suaves, como los famosísimos discos de Garnier. Haz círculos ascendentes con suavidad.
Sin embargo, también puedes utilizar esponjas. Las hay de todo tipo, las encontrarás de microfibra, de látex, celulosa o 3D.
Para zonas más complejas y pequeñas como los ojos, puedes utilizar los palitos de algodón de las orejas.
Una vez lo tenemos, ¡vamos allá!
PASO A PASO: CÓMO DESMAQUILLARTE
1. Empieza por los ojos: sólo debes hacer círculos con un disco o algodón sin arrastrar. Encontrarás todo tipo de productos para eliminar el maquillaje: lociones, aguas micelares, geles o aceites. Los bifásicos son excelentes, como Clarins, que combinan una fase oleosa y acuosa.
2. Haz lo mismo con los labios: la mayoría de los cosméticos desmaquillantes para ojos también son útiles para los labios. Utiliza esponjas o discos para aplicarte el desmaquillante de Jeanne Piaubert, ideal para pieles sensibles.
3. Acaba con todo el rostro haciendo círculos ascendentes con el cosmético que mejor te vaya:
· Las leches: son lociones perfectas para ti si buscas una textura ligera, my recomendables para pieles mixtas o deshidratadas.
· Agua micelar: seguro que has escuchado hablar de ella. Son moléculas (micelas) en la cual su estructura permite atraer y repelar el agua al mismo tiempo, limpiando y eliminando la suciedad. Garnier ofrece un desmaquillante con leche hidratante para pieles secas y sensibles.
· Geles: son más aconsejables si tienes la piel grasa, aunque hay para distintos tipos de piel. Si te gustan las texturas más densas, éste es para ti.
· Aceites: perfectos si tienes la piel seca. Si pruebas el de Clarins, verás que preserva la microbiota cutánea y te hidrata al mismo tiempo.
· Espumas: a quien le guste zambullirse entre espuma blandita, ¡es genial!
4. Para terminar, aplícate el tónico y tu hidratante favorita. ¡Y voilà!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario