¿Sabes qué es el contouring y para qué se utiliza?
El contouring es una técnica de maquillaje que se utiliza para conseguir que tu rostro sea más simétrico y bello. Se usan correctores claros y oscuros para contornear mejor las facciones del rostro, consiguiendo potenciar los rasgos más favorecedores y disimular las zonas más prominentes.
¿Interesante verdad?
Para empezar con el contouring es necesario una previa preparación. Es imprescindible que tu piel esté limpia, hidratada y con una base de maquillaje que unifique todo tu rostro.
Con esta Base de Maquillaje Flawless Finish 410N de Elizabeth Arden podrás dar uniformidad a tu rostro, además de controlar los brillos resistiendo a la humedad y al calor. No te preocupes, dura 24h y tiene una cobertura ligera, indispensable para no cargarte mucho de maquillaje ya que tienes que aplicar los correctores del contouring luego.
¡Empezamos!
Una vez tu piel esté preparada, es necesario observar tu rostro e identificar las zonas que te gustaría esculpir y/o potenciar.
Las facciones más prominentes se pueden disimular con colores oscuros. Uno de los productos que podrás utilizar para hacerlo es el corrector líquido Accord Parfait 9D/W de L'Oréal. Ten cuidado no te excedas.
Te le puedes aplicar con esponjas o pinceles. Utiliza aquello que te vaya bien. Nosotras te recomendamos el pincel Elite Corrector Nº52 de Beter. Sus fibras son de tacklon, con un pelo firme y plano, lo que hace que sea más fácil de aplicar el maquillaje y de extenderlo. También puedes utilizar el pincel para aplicar el maquillaje y una esponja para difuminarlo una vez aplicado. Recuerda que debe ser sutil y sólo se busca oscurecer un poco de forma natural.
¿Dónde aplicarlo?
Puedes cubrir la zona central de tu frente, los laterales de todo el rostro (sienes, zona mandibular), centro de la barbilla y contorno de la nariz, si lo que quieres es disimular, estrechar o reducir volumen.
Si por el contrario, buscas potenciar, ampliar o aportar volumen, toca cambiar de corrector y color.
Aplica un color claro, como por ejemplo, el corrector Coverstick Concealer 004 de Max Factor. Es ideal para todo tipo de pieles, no obstruye los poros y aportarás luminosidad allí donde desees.
Si además buscas dar luminosidad a tus ojos, disimulando ojeras y reduciendo las líneas de expresión, prueba con el corrector iluminador Accord Parfait Eye-Cream Corrrector 1-2R. Su composición con ácido hialurónico te ayudará a disimular cualquier signo de la edad.
¿Tienes dudas?
Mira esta pequeña demostración de nuestras Beauty Avisors.
No te preocupes si no lo has hecho nunca. ¡Es cuestión de práctica!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario